viernes, 4 de septiembre de 2009

Rockstar

Sentado en aquel taburete, alzó la vista y pensó: "Una vez más, dando la espalda al mundo".

Se encontraba en una de las muchas barras de bar que a lo largo de su vida le habían sostenido mientras sorbía un cigarrillo y se refrescaba con una rica cerveza, pero esta vez la barra no era extraña, era la barra de su casa, la barra del bar del local de ensayo.

Entre las cortinas de su grisácea melena, observaba como el vaso empezaba a sudar y algunas gotas suicidas se precipitaban hacia la madera, limpió algunas de ellas con el dorso de la mano y entre dientes escupió: "Maldito calor".

Se preguntó cuánto tiempo habría pasado allí, cuantas horas de su vida en aquel local, cuantos minutos durante días en aquella barra y cuantos segundos a lo largo de las horas con aquella gente. Angustiado por este pensamiento, encontró en el cigarrillo la excusa perfecta para respirar hondo y suspirar.

¿Por qué no ha funcionado en todos estos años?
¿Será verdad que ha muerto el Rock'n'Roll?
¿Qué hay del encanto?¿Qué hay de las leyendas?
¿Habré perdido el tiempo aquí sentado?

Cuando la nube de humo se desvaneció, y con ella sus pensamientos, notó como una lagrima que se acababa de arrastrar por su mejilla se precipitaba contra la madera, la limpió con el dorso de la mano y entre dientes volvió a escupir: "Maldito calor".

Se puso en pie, acercó el cigarrillo a la boca y aspiró hasta que el emblema de la marca comenzó a arder, aplastó dos monedas contra la barra y se dijo: "Let's rock".

2 comentarios:

  1. El Rock no ha muerto, el Rock no puede morir. Está invernando a la espera de que unos nuevos Led Zeppelin, unos jóvenes Extremoduro, o unos tarados Mama Ladilla salgan de nuevo a hacer ruido.

    Tan solo con que fuese más barato ensayar y más facil tocar en salas... seguro que todo mejoraba un gran paso.

    ResponderEliminar
  2. Mama Ladilla este Sábadoooooo!!! AIEEEEEE

    ResponderEliminar